Hace unos meses la marca Citroën nos presentaba el C4 Cactus M, recordándonos que pronto existiría un sustituto del Mehari. En el salón de Frankfurt se presentó el concept-car, que destacaba por tener una carrocería fabricada en material plástico/poliester y un parecido muy razonable al C4 Cactus.
Esta semana, Citroën ha realizado un tease en su facebook donde nos muestra un capot aparentemente hibridado de un C4 Cactus, haciendo alusión a un nuevo vehículo eléctrico. Hasta aquí todo normal, pero… Si PSA tiene colaboración con Mitsubishi para fabricar coches eléctricos… ¿De qué se trata?
Pues bien, el comunicado decía así:
PSA Peugeot Citroën, integrado por las marcas Peugeot, Citroën y DS, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Bolloré de cara a desarrollar soluciones de movilidad sostenible. Este incluye las actividades de fabricación y distribución de automóviles, así como el car-sharing. Desde septiembre de 2015, PSA Peugeot Citroën se encargará de la fabricación en la planta de Rennes, y posterior distribución, del vehículo eléctrico Bluesummer, desarrollado por Bolloré. El Bluesummer es un descapotable eléctrico de 4 plazas con una autonomía de 200 km en ciclo urbano.
Como era de esperar, por la red han aparecido las primeras filtraciones del supuesto modelo final, y según parece el Cactus M finalmente se llamará e-Mehari, y será producido dentro de la colaboración existente con el grupo Grupo Bolloré, actual fabricante del BlueSummer.