En el pasado, DS realizó pedidos especiales para muchas estrellas y personalidades de la esfera política, vehículos hoy conocidos en el mundo entero. En muchas ocasiones, DS ha puesto su experiencia al servicio de la creatividad y los deseos del cliente. Coches blindados, como el del General de Gaulle, asociaciones con carroceros, como Chapron, pasando por multitud de colores ofrecidos sobre los techos y las carrocerías del DS original, la personalización está en los genes de DS.
“Poseer un modelo único, concebido por y para nosotros. ¿Quién no lo ha soñado nunca? Pues bien, de nuevo es posible en DS”, anuncia Éric Apode, Director de Producto y Desarrollo de DS Automobiles. “La personalización forma parte de nuestro posicionamiento de marca. Hoy, superamos una nueva etapa con un oferta ‘a medida’, que con el tiempo estará disponible en toda la colección, en exclusiva en el DS World de París. ¡El universo de la alta costura en un objeto automovilístico!”.
La marca DS, cuya ambición es encarnar el lujo francés en el automóvil, propone pasar del sueño a la realidad. La primera muestra como resultado de este paso único, mezcla de co-creación y hecho a medida, es el DS 5 Commande Spéciale, que será presentado en primicia mundial en el Salón de París.
Del sueño a la realidad
La historia comienza con un deseo. El deseo de tener un coche determinado porque se es único, porque se tiene necesidades específicas, porque uno quiere darse el gusto… Un deseo que la Sra L., clienta del DS 5, compartió, explicó y describió al director de Estilo de DS Automobiles, Thierry Metroz. Para él: “casi todo es posible. El cliente puede cambiar la atmósfera completa de su DS, desde elegir el cuero de los asientos y de la plancha de abordo, hasta los excepcionales materiales de las alfombrillas. Acompañado por un diseñador, tendrá también oportunidad de crear su propio color de carrocería. En otras palabras, se deja espacio a las ideas creativas.”
Una vez que la lista de deseos ha sido emitida y compartida*, los artesanos DS, pintores, guarnicioneros, se ponen mano a la obra para crear, confeccionar y concretar la exclusiva perla con precisión y minuciosamente.
Hecho a medida y co-creación en el DS 5 Commande Spéciale
“Por su estilo vanguardista, el DS 5 es un modelo que se desmarca del resto. No sorprende que nuestra clienta lo haya elegido para confeccionar su coche ‘a medida’”, precisa Thierry Metroz.
Para esta primera creación a demanda, los artesanos DS han empleado 4 meses de trabajo a mano con pasión y destreza. El resultado: un DS 5 vestido de un color negro profundo con purpurina, bautizado Stardust Black, una pintura especialmente creada para la clienta de este coche, con un interior de refinamiento extremo.
En el habitáculo, la palabra clave es la elegancia: la famosa confección bracelet de los asientos ha sido reinterpretada con un acabado excepcional de trenzado en cuero napa, acabado presente también, por ejemplo, en los paneles de las puertas y en el reposabrazos central. Las piezas de decoración interiores (decoraciones del volante, del techo,…) han sido puestas en valor gracias a un cuero negro con reflejos metalizados.
A esto se añade un punto de locura por la utilización de un terciopelo Verde Amétryne (un guiño al color del DS E-Tense, que ha seducido a la clienta) en el interior de la guantera y por la creación de una alfombrilla, de un confort y de un grosor únicos en el mundo del automóvil, también en este color verde intenso. El toque final de esta personalización es el pomo de la palanca de cambios realizado en impresión 3D de titanio íntegro, asociando el trenzado del cuero, una primicia para un coche cliente.
Para toda petición, el cliente debe acudir a un DS Store y éste se pondrá en contacto con el DS World de París, o bien acudir directamente al DS World de París.
El refinamiento está también en el cuidado puesto en los detalles, la bandeja del maletero ha sido totalmente enfundada en cuero, con un espacio para dejar el traje o el vestido de cocktail. Un conjunto de maletas, único y coordinado, ha sido cosido a mano, confecccionado en piel de ternero y forrado con un tejido satinado Verde Amétryne.
A semejanza de las grandes maisons de lujo, una placa grabada, mencionando ‘Realizado por el Atelier DS – septiembre 2016’, está en el hueco del reposabrazos central, firmando la co-creación con la clienta.