Paralelamente a su stand en el Pabellón 1 del Recinto Ferial de la Puerta de Versalles, donde expone sus últimas novedades y su posicionamiento «Feel Good», Citroën exhibe en el Pabellón 8, en el marco de la exposición «El Automóvil y la Moda», organizada por la FFVE (Federación Francesa de Vehículos Clásicos), algunas de las creaciones que han escrito la historia de la marca y en las que el mundo de la alta costura ha tenido especial protagonismo.
Con ocasión del Salón del Automóvil de París, Citroën da protagonismo a los modelos que han marcado la historia del automóvil alrededor de una exposición con el tema «El Automóvil y la Moda», en el Pabellón 8. Algunos de los vehículos han sido fruto de una colaboración excepcional entre Citroën y grandes nombres de la moda, como los concept-car C3 Dolce & Gabanna (2002), con sus 5.000 clavos metálicos colocados a mano, o el 2 CV vestido por Hermès para el Salón de París de 2008.
Además, también están presentes carrocerías míticas, como el Citroën Traction 11 B Cabriolet de 1939, que participó en numerosos concursos de elegancia, el legendario DS 19 Berlina de 1958, el espectacular SM Carburateur de 1970, el original Méhari de 1978, primer vehículo con una carrocería de plástico ABS o el CX 25 GTi Turbo 2 (1989).
Finalmente, también se expone el Citroën Survolt (2010), un prototipo que encarna una alianza perfecta entre el glamour y la extravagancia de la alta costura con el dinamismo de la competición automovilística.
Estos modelos emblemáticos de Citroën estarán en el Pabellón 8 del Salón de París hasta el domingo 19 de octubre de 2014.