Citroën C3, «El VisioDrive»

Citroën C3, «El VisioDrive»

“El nuevo Citroën C3 lo tiene todo para alcanzar su objetivo de aumentar la cuota de mercado de su antecesor, tanto en clientes particulares como en profesionales”, ha manifestado Frédéric Banzet, nuevo director general de Citroën, con motivo de la primera aparición pública del vehículo. Este modelo, que se comercializará en España a partir de abril de 2010, presenta una arquitectura que entra por los ojos, con un revolucionario parabrisas que ofrece una línea, una luminosidad y una visibilidad únicas. 09095010

En esta renovación que, según Frédéric Banzet, es “esencial para la marca”, Citroën retoma las mejores cualidades del C3, todo un superventas, con más de dos millones de unidades comercializadas en su currículum, en un diseño más alargado. Su arquitectura inteligente permite una habitabilidad fuera de lo común en uno de los vehículos más compactos del mercado. La marca ha puesto, además, un particular cuidado en ofrecer una gran calidad de acabado y un confort a la altura de su prestigio. Asimismo, y tratándose de un vehículo de uso mixto, tanto en ciudad como en carretera, ha buscado que este modelo tenga un comportamiento impecable en ambos ámbitos. Estas cualidades permiten que el C3 reúna las condiciones necesarias para convertirse en el coche principal de la familia o en un automóvil básico en la flota de una empresa.

Continuando con la política de producto de Citroën, en el sentido de lograr la máxima visibilidad y luminosidad, el nuevo C3 cuenta con un inédito parabrisas, denominado Zénith por la marca, que permitirá que los pasajeros vivan una experiencia automovilística inédita. “Con el nuevo C3, Citroën abre un camino hacia un nuevo mundo del automóvil. Un mundo en el que la razón y la responsabilidad  conviven con una nueva dimensión de confort y agrado de conducción, con nuevas emociones”, afirma Vincent Besson, director de Productos y Mercados de Citroën.

Fabricado en Francia, en las plantas de Aulnay y Poissy, el C3 responde a altos objetivos de calidad. Citroën ha anunciado que, para garantizar una fiabilidad óptima y corregir las últimas imperfecciones, se recorrerán más de dos millones de kilómetros desde este momento y hasta la comercialización del vehículo.

09096013UNA PERSONALIDAD ÚNICA

El nuevo C3 conserva formas curvas y protectoras a la vez que evoca dinamismo, gracias a sus líneas alargadas y fluidas. Su línea muestra un estilo refinado que se ve reforzado por su excelente nivel de acabado y calidad. En su interior cuenta con un salpicadero con revestimiento térmico, material propio de un vehículo alto de gama, delimitado por un junco de color gris claro o aluminio cepillado brillante y diferentes detalles cromados. El dominio de los contrastes y la estructura, el cuidado en cada detalle o su diseño robusto son sus rasgos principales.


ARQUITECTURA INTELIGENTE

El nuevo C3 es uno de los modelos más compactos de su segmento. Sus dimensiones, 3,94 m de largo, 1,71 m de ancho, son perfectas para la ciudad, pero no comprometen su habitabilidad. El nuevo C3 dispone de un amplio espacio a bordo, que le permite responder a las exigencias de su nuevo estatus como primer vehículo familiar y vehículo esencial en una flota. Lo demuestran sus 300 litros de maletero, sus numerosos compartimentos (central, guantera, apoyabrazos central…), sus asientos elevados que facilitan el acceso y la visibilidad, y su espacio interior optimizado para dejar más sitio a las rodillas. Siendo siempre compacto lo que, junto a sus 10,2 m de diámetro de giro, permite un uso ágil en conducción urbana, sus prestaciones dignas del segmento superior, permiten una eficaz conducción en carretera.


INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El nuevo parabrisas Zénith que presenta el nuevo C3, es una proeza tecnológica. Dejando de lado su longitud excepcional, aumenta el campo de visión de los pasajeros delanteros hasta09094017 80º hacia arriba. Fijado con montantes reducidos, proporciona una sensación de visión óptima a todos sus ocupantes. Un degradado progresivo, utilizado en primicia mundial, permite una transición suave entre la fuerte protección solar sobre los pasajeros y la transparencia de visión total en la parte delantera. La berlina con el parabrisas más grande y con el techo más pequeño del mercado, permite una gran visibilidad y luminosidad, que revierten en una mayor seguridad y comodidad.

En lo que se refiere al confort, el nuevo C3 es una muestra más de la maestría de la marca en este terreno. Ofrece bienestar a bordo a todos sus ocupantes no solo por su confort acústico y vibratorio, sino también por su confort olfativo y visual, gracias sobre todo a sus numerosas ventanas y su ambientador. La marca ha tenido como objetivo en este terreno lograr un habitáculo para relajarse y disfrutar del automóvil en cualquier situación. Para ello, además, ha incluido en este modelo un sistema audio RD4 MP3, el USB Box (salida USB + jack, compatibilidad con iPod, kit manos libres Bluetooth®) y el sistema de navegación MyWay. Mención aparte merece su sistema Hifi innovador, que transporta a sus pasajeros a una verdadera sala de conciertos: el Hifi System®. Este sistema no sólo destaca por sus excepcionales prestaciones, sino también por su precio competitivo.


PRESTACIONES DINÁMICAS, CONSUMO REDUCIDO

Citroën ha querido que su nuevo C3 pueda presumir de ser agradable de conducir tanto en ciudad como en carretera, gracias a un comportamiento ágil. Cabe destacar que este modelo se mantiene en el peso de su antecesor, a pesar del aumento en prestaciones de confort y habitabilidad. Gracias a lo reducido de su peso y a la optimización de la aerodinámica (CX de 0,30), el nuevo C3 aparecerá, desde su lanzamiento, con una versión con emisiones de 99 g/Km y motor HDi 90 FAP. 

09096010Este control del consumo tendrá su continuidad en 2011, con la llegada de nuevos propulsores que incorporarán el sistema Stop & Start de segunda generación. Acoplado a cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades, se podrán ofrecer versiones diésel con emisiones de 95 g/Km y 90 g/Km. En gasolina, la nueva generación de motores de tres cilindros permitirá versiones con emisiones de menos de 100 g/Km.

* Personalidad única y atractiva, que se caracteriza por: 

Un diseño exterior redondeado y tenso: el nuevo C3 se libera de los límites de su antecesor. 

Un estilo interior rompedor, tanto en el diseño como en la elección de los materiales.

Y un exigente nivel de calidad desde cualquier punto de vista, que le convierten en la referencia de su categoría. 

* Una arquitectura inteligente con: 

Dimensiones exteriores optimizadas, al contrario de la tendencia actual.
Y una amplia habitabilidad, que proporciona mayor confort a los pasajeros. 

* Nuevas sensaciones, gracias a: 

Parabrisas Zenith, una proeza tecnológica única en el mercado. 
Confort acústico y de vibraciones digno del segmento superior. 
Nuevas prestaciones de alta tecnología, como las del Hifi System®.   

* Prestaciones dinámicas asombrosas y razonables con: 

Un comportamiento en carretera equilibrado, con un confort de marcha y unas reacciones irreprochables. 09095012
Reducción del peso y optimización de la aerodinámica, que proporcionan una gestión inteligente del consumo y de las emisiones de CO2, con una versión de 99g/km desde el momento del lanzamiento. 

* Se fabrica en Francia, en las plantas de Aulnay y de Poissy

Fuente: Prensa Citroën

Una respuesta de "Citroën C3, «El VisioDrive»"

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.