Prueba Citroën C3 PureTech 110cv Feel: ¿Y tú de quién eres?

El Citroën C3 llega al mercado español con el deseo de arrebatar clientes al Peugeot 208 y Renault Clio. Para ello se ha renovado completamente: el C3 es totalmente nuevo y nada tiene que ver con su versión C3 A51. En CitröNoticias hemos sido de los primeros de España en probarlo, y no nos ha dejado indiferentes.

Prueba Citroën C3 PureTech 110cv Feel: ¿Y tú de quién eres?

Presentado oficialmente hace apenas 15 días en el Salón Internacional de París y con apertura de pedidos en España durante el mes de septiembre, el nuevo C3 llega al mercado español con las ideas claras. La tercera generación del Citroën C3 se adapta a los nuevos tiempos gracias a un diseño más urbano, equipamientos tecnológicos para el día a día y una personalización amplia que permite hasta 36 looks exteriores.

Tras más de 3.500.000 Citroën C3 vendidos desde el año 2002, el nuevo C3 B6 rompe con la anterior generación del C3 en todos los aspectos. No encontrarás ni un solo elemento (que sea seña de identidad del modelo) compartido entre ambas generaciones, por lo que quede claro, no estamos hablando de un restyling, sino de un auténtico nuevo modelo.

 .

EXTERIOR:

El diseño del nuevo Citroën C3 rebosa simpatía por todos sus extremos. Un total de 36 combinaciones permiten al nuevo C3 cambiar de color como un camaleón adaptándose a los gustos más extravagantes y atrevidos.

Su firma luminosa led, sus faros a doble altura y sus airbump se transforman en el ADN de su identidad, que junto con sus 9 colores de carrocería y sus pasos de ruedas protegidos en color negro hacen que el C3 destaque incluso en la versión más simple.

img_1572

Como novedad, y tal y como ocurrió con el DS 3, el Nuevo C3 permite seleccionar un color de techo mediante 3 packs: Negro, Rojo o Blanco. En función de esta elección, el techo del coche, las coquillas de los retrovisores, los embellecedores de los antinieblas y el contorno de la firma del airbump se adaptarán al color, dando lugar a unas combinaciones cuanto menos llamativas.

El nuevo C3 aparenta ser más robusto, y esto se debe, además de a su diseño, a que es 55mm más largo que el anterior C3, 21mm más ancho y 50mm más bajo, logrando unas mejores sensaciones ópticas y de conducción.

La nueva generación pierde el parabrisas zénith, que se sustituye por la opción de equipar techo solar; y siendo sinceros, la superficie acristalada del nuevo modelo es tan amplia que hace que te olvides de pensar en el anterior parabrisas.

El modelo dispone de llantas de aluminio en 16 y 17 pulgadas, siendo estas últimas compartidas con el C4 Cactus.

.

CONFORT E INTERIOR:

Como primicia, el nuevo C3 utiliza la tecnología del Citroën Advanced Comfort, que incorpora tecnologías y soluciones innovadoras pensadas para aumentar el bienestar físico y mental mediante la utilización del vehículo.

img_1576

En el caso del Citroën C3 se ha trabajado especialmente la insonorización,  la suspensión y la ergonomía de los asientos, algo que se nota una vez nos introducimos en su interior.

Los materiales utilizados en el C3 son plásticos duros principalmente, recordando tanto en diseño y en ajustes al Citroën C4 Cactus. Los asientos son agradables, y el puesto de conducción es modulable sin mayor complicación. En la parte trasera, gracias a una nueva modularidad se goza de mayor amplitud que en la anterior versión.

El diseño es sin duda atrevido, incorporando formas lineales y numerosos contrastes. La nueva generación incorpora un total de 4 tapicerías, la Mica es la más simple, pudiendo equipar otras como la Metropolitan + Tejido Stripe, Rojo Urban + Tejido Capsule o la Hype Colorado, que añade el tejido tapizado en símil de piel. Nuestra unidad tenía el Rojo Urban.

Su maletero, con una boca de carga especialmente alta, mantiene los 300L de capacidad, ampliables mediante la  banqueta trasera 2/3-1/3 que te permitirá añadir una carga adicional en momentos puntuales.

Por cierto, el volante es regulable en altura y profundidad, y los elevalunas vuelven a ser secuenciales. ¡Menos mal!

.

TECNOLOGÍA:

Si en algo destaca el modelo es en la incorporación de tecnología útil. Sistemas como el Coffe Break Alert, el HILL Assist o el Reconocimiento del Límite de Velocidad se incorporan ya de serie, marcando una gran diferencia frente a sus competidores.

img_1560

Opcionalmente o según versión podemos incorporar otras opciones como el Alerta Involuntario de Carril, el Sistema de Vigilancia de Ángulo Muerto, la Cámara de Marcha Atrás y el Arranque y Acceso Manos libres.

Y…..como primicia y más allá de lo tradicional el pequeño C3 incorpora la Citroën Connect CAM, una cámara que permite realizar fotografías y vídeos de manera automática en caso de accidente, o voluntariamente para fines de ocio. En este último caso podrás subirlas a las redes sociales desde la APP gratuita disponible para Android o IOS. (En próximas pruebas os detallaremos su funcionamiento de manera detallada).

Como ocurre con el C4 Picasso y el C4 Cactus,  todos los controles del vehículo están integrados en una pantalla táctil, que en el caso del C3 se fusiona con el ya conocido Citroën Connect NAV, que dispone de cartografía TomTom actualizable de forma automática y gratuita de por vida.

img_1564

Cabe destacar la mejora de esta pantalla frente al SMEG+, que ahora se comporta tal que un Smartphone gracias a que ya no es resistiva.

.

PRUEBA DE CONDUCCIÓN:

Aunque nuestra mente pueda hacernos pensar que este coche es un Peugeot 208 camuflado, no lo es. El Citroën C3 goza de mayor confort y dinamismo. Nada que ver con su primo.

Su nueva plataforma en conjunto con el equipo de suspensión logra que el C3 sea más dinámico en la generación actual. La sensación de estabilidad es constante, marcando la diferencia frente a la gama anterior especialmente en curva. La disminución de la altura del vehículo se nota.

La insonorización es otro de los puntos destacable. La rumorosidad del motor y el ruido exterior ya no se transmite al habitáculo. Tampoco la gravilla de la carretera que rebota en sus bajos se siente tanto como en la anterior generación.

img_1541

La suspensión resulta blanda, tal vez demasiado para nuestro gusto, pero filtra todas las imperfecciones y mantiene la compostura cuando le exiges. Realmente es un coche que busca transmitir confort, por lo que no tendría otro sentido hacerlo diferente.

Los sistemas de ayuda a la conducción están centrados al 100% en el cuadro, por lo que pocas veces tendrás que mirar a la pantalla central. Si estás acostumbrado a los Citroën no tendrás mayor complicación, ya que los mandos aún actualizados son idénticos a los del C4 Cactus (zona volante/consola central).

Los reglajes del asiento y volante son correctos para conducir el vehículo de forma confortable. Curiosamente el C3 resulta ser más cómodo que el  C4 Cactus, algo que nos llamó especialmente la atención.

La unidad que probamos equipaba el motor PureTech 110cv, potencia más que suficiente para mover al pequeño C3 con un peso de 975kg. La ya conocida motorización nos permitió sacar una media de 5,2L/100 en mixto durante más de 85km. Como punto negativo, Citroën todavía no se ha animado a utilizar una caja de 6 velocidades para este motor, por lo que vuelve a posicionarse como una opción un tanto obsoleta frente a las opciones de la competencia.

img_1561

Como puntos fuertes podríamos destacar tanto su diseño como la calidad de vida abordo: El equipamiento tecnológico es funcional y de sencilla utilización, y el coche en general resulta confortable y especialmente manejable en entornos urbanitas.

Sin duda alguna el nuevo modelo será un gran éxito en España, siempre y cuando la Marca de los chevrones opte por mantener un precio razonable, cosa que parece que hará al ubicarse en este momento en 10.800€.

.

MOTORIZACIONES:

Aunque nosotros no hemos tenido la posibilidad de probar todas las motorizaciones, el vehículo está disponible con 3 motorizaciones gasolina y 2 diésel, asociadas a cajas manuales y automáticas EAT6. Ya no habrá ETG6:

  PureTech 68 PureTech 82 PureTech 110 S&S
Cilindrada (c.c.) 1.199 1.199 1.199
Potencia máxima (CV CEE/rpm) 68/5.750 82/5.750 110/5.500
Par máximo (Nm CEE/rpm) 118/2.750 118/2.750 205/1.500
Consumo Mixto (Litros/100 Km) 4,7 4,7 4,6
Emisiones CO2 (gr/Km) 108 (185/65 R15)

109 (195/65 R15)

109 103
  BlueHDi 75 S&S BlueHDi 100 S&S
Cilindrada (c.c.) 1.560 1.560
Potencia máxima (CV CEE/rpm) 75/3.500 99/3.750
Par máximo (Nm CEE/rpm) 233/1.750 254/1.750
Consumo Mixto (Litros/100 Km) 3,5 (185/65 R15)

3,6 (195/65 R15)

3,7
Emisiones CO2 (gr/Km) 92 (185/65 R15)

93 (195/65 R15)

95

.

UNIDAD PROBADA:

Citroën C3 PureTech 110cv Feel + Pack Feel.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.