El C5 sin relevo, y el sustituto del 508 en camino.

La fábrica de PSA Rennes se prepara para la llegada del sustituto del Peugeot 508. Mientras tanto, el Citroën C5 no cuenta con un relevo, al menos no oficialmente.

El C5 sin relevo, y el sustituto del 508 en camino.

Si eres un fan de la Marca Citroën seguramente el título de este artículo te parezca casi el apropiado para una novela de terror.

Durante el año pasado la Marca indicaba que no habría sustituto del Citroën C5 dada la baja demanda en este segmento. Meses después, Julien Montarnal, Director de Marketing de la Marca, confirmaba la continuidad de Citroën en este segmento D,  aclarando que no tendría sentido abandonarlo al ser de gran importancia para Citroën.

Pese a ello, meses más tarde, el fabricante confirmó que no habría remplazo para el Citroën C5, “Al menos no ahora”. Y lo ponemos entre comillas, ya que Carlos Tavares ha dicho en posteriores declaraciones que Citroën y Peugeot podrán producir modelos de gama alta, siempre y cuando tengan presupuesto propio para ello.

Como dato, desde su lanzamiento en el año 2008, y hasta el mes de Julio del 2015, Rennes ha producido 410.000 unidades del Citroën C5.

C5 Rennes

¿En qué quedamos entonces?. Bajo mi opinión, no lo saben ni ellos mismos.

Mientras tanto, PSA Rennes se prepara para el nuevo modelo de Peugeot, y prueba de ello es que ya ha sido comunicado al comité de empresa la creación de una zona de implantación para el futuro vehículo P87. Esta nueva zona, administrada por Faurecia, gestionará los guarnecidos y planchas de abordo del nuevo vehículo.

La implantación de la nueva línea comenzará en enero, con una previsión de puesta en marcha para la primavera del 2016.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.