Nuevo Jumpy: Una herramienta HI-TECH.

La nueva generación del Citroën Jumpy llega al mercado español con soluciones tecnológicas que hacen más sencillo y más seguro el trabajo diario de los profesionales y autónomos, los héroes del día a día.

Nuevo Jumpy: Una herramienta HI-TECH.

Además de adaptar a las necesidades de los tiempos actuales un modelo con muchos años de experiencia en el mercado, el nuevo Citroën Jumpy supone una auténtica revolución tecnológica en su categoría. La marca ha ido más allá de un cambio estético y ha replanteado todo lo que se espera en un vehículo comercial de este segmento, desde el diseño hasta el equipamiento o la configuración interior, pasando por los elementos mecánicos y técnicos de una nueva plataforma, basada en la eficiente EMP2 del Grupo PSA.

Como es habitual en Citroën, las nuevas tecnologías no tardan en incorporarse a los vehículos comerciales.

En el Nuevo Jumpy, incluso se estrenan equipamientos, como la cámara con visión 180° (Top Rear Vision), que ofrece una mejor visibilidad en las maniobras y el Citroën Connect Nav, que ofrece una navegación conectada 3D gestionada mediante la voz y pantalla táctil de 7”. Está auténtica tablet incorporada al salpicadero incorpora la función Mirror Screen, que permite aprovechar en ella las aplicaciones del smartphone, e incluso duplicarlo, a través de Apple CarPlayTM y MirrorLink®.

Además, en materia de seguridad el Nuevo Jumpy aporta, entre otras funciones, el regulador de la velocidad activo, la alerta de riesgo de colisión y el Active Safety Brake.

En un aspecto más práctico, las puertas laterales eléctricas apertura manos libres, inéditas en su segmento, simplifican las operaciones de carga y descarga cuando los brazos están ocupados con material, paquetes o mercancías diversas, ya que permiten abrir y cerrar las puertas laterales sin contacto.

aaa

El Nuevo Citroën Jumpy cuenta, además, con una amplia gama de motores, que destacan por su eficiencia, como el BlueHDi 115 S&S 6v, con 5,1 l/100 km y 133 g/km de CO2.

En este modelo se estrena Citroën Connect Nav, el nuevo sistema de navegación 3D, táctil y conectado en tiempo real. Está controlado por reconocimiento de voz o a través de la pantalla táctil de 7’’ y está asociado con servicios conectados como TomTom Traffic, que permite tener información sobre el tráfico en tiempo real. Además ofrece la localización y los precios de las estaciones de servicio y de los parkings, información meteorológica y la búsqueda local de los puntos de interés, además de alertar de zonas de concentración de accidentes y de peligro.

Otra exclusiva del nuevo Jumpy es el Top Rear Vision, que genera una imagen cenital de la zona trasera en 180º en la pantalla táctil de 7” del salpicadero. Cuando el vehículo se aproxima a un obstáculo, el sistema hace por sí mismo un acercamiento hacia la zona trasera para mostrar de manera más precisa la distancia restante. Una cámara de marcha atrás clásica con visualización en el retrovisor interior también está disponible, así como los sensores de ayuda al estacionamiento delantero y trasero.

En el apartado de seguridad, el Regulador Activo de la Velocidad del Vehículo permite al conductor dejar que el vehículo se adapte a la velocidad del que le precede. Es capaz de reducir la velocidad hasta 20 km/h actuando solo sobre el acelerador, sin necesidad del frenado activo. Este sistema está especialmente adaptado a una utilización en caso de tráfico semi denso, de tipo autopista. El nuevo Citroën Jumpy también puede incorporar la Alerta de Riesgo de Colisión (ARC), que informa al conductor ante una situación de riesgo de colisión inminente con el fin de que el conductor reaccione.

Nuevo_Cit_Jumpy_1

 

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.