Nueva Gama C4 AirCross

Dos nuevos colores regresan a los ya disponibles en los acabados Feel y Feel Edition: el Azul Muzzano y el Rojo Chili.

Nueva Gama C4 AirCross

En 2016, el más aventurero de los Citroën, el C4 Aircross, actualiza su gama con nuevas denominaciones y más color, así como un ahorro de 3.600 euros. Así, desde ahora, las diferentes versiones del C4 Aircross pasan a conocerse como Live, Live Edition, Feel, Feel Edition y Shine.

En lo que respecta a los colores, las versiones Feel y Feel Edition disponen de dos nuevos tonos, el azul Muzzano y el rojo Chile, que también están presentes en el acabado Shine. La paleta de colores del C4 Aircross incluye además, los negro Perla Nacarado, los blancos Antártico y Nacarado, el gris Titanio Metalizado y el marrón Mangaro.

El Citroën C4 Aircross es uno de los modelos con los que Citroën compite en el exitoso mercado de los SUV. Combina diseño e innovación tecnológica al servicio de las personas. Y, como todos los modelos de la marca, tiene rasgos que le hacen fácilmente reconocible. En su caso, por ejemplo, su frontal con luces diurnas  LED verticales le distinguen de día y de noche.

Perfecto compañero de aventuras, aúna tamaño compacto, habitabilidad y agilidad y cuenta con todos los atributos para adaptarse perfectamente a los estilos de vida actuales, que apuestan por el ocio. Así, su carrocería compacta (4,34 m de largo; 1,80 m de ancho; 1,63 m de alto) y su diámetro de giro de sólo 10,6 metros le permiten moverse sin complejos en el paisaje urbano. Pero, además, cuenta con una tracción a la carta, para aprovechar, según las necesidades, toda la motricidad de un vehículo todoterreno mediante tres modos de funcionamiento que se pueden seleccionar manualmente (2WD, 4WD y LOCK).

En el interior, el C4 Aircross sigue la filosofía de Citroën de hacer más fácil la vida a las personas buscando su confort y bienestar, de modo que el puesto de conducción permite un uso intuitivo y en él cada funcionalidad se localiza con claridad. Además, con el objetivo de lograr la máxima comodidad y bienestar a bordo, la posición de conducción es sobreelevada, para aprovechar una perspectiva más despejada y controlar la carretera con la máxima seguridad.

C4_Aircross

Su volumen de maletero de 442 litros le permite transportar sin problema el equipo para aventurarse en la montaña. Incluso el asiento trasero, que está dividido de forma asimétrica (2/3-1/3) cuenta con una trampilla para esquís. Además, se puede abatir fácilmente para dejar libre un espacio de carga suplementario con el suelo totalmente plano. Un espíritu claramente práctico, al que se añaden numerosos huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, así como la guantera principal iluminada y refrigerada.

El C4 Aircross cuenta con tecnologías que facilitan la conducción como la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), de serie, y según versiones, acceso y arranque manos libres, sistema de navegación con pantalla táctil, ayuda al estacionamiento trasero, sensor de aparcamiento delantero y trasero y cámara de visión trasera, entre otros.

Bajó el capó se encuentra el motor HDi 115 Stop&Start 6v, que ofrece prestaciones destacables con emisiones de CO2 a partir de 119 g/km en la versión 2 ruedas motrices. Entrega 114 CV a 3.600 rpm y ofrece un importante par en relación con su cilindrada con 270 Nm a 1750 rpm. Este valor puede incluso alcanzar los 280 Nm de manera transitoria gracias al overboost disponible en aceleraciones enérgicas.

Dotada de una caja de cambios manual de 6 marchas, esta motorización está disponible con una transmisión de 2 ruedas motrices (4,6 l/100 km en ciclo mixto) o de 4 ruedas motrices (5 l/100 km en ciclo mixto). Todo ello con las ventajas ya conocidas del sistema Stop&Start.

En lo que se refiere a la seguridad, el Citroën C4 Aircross incorpora, de serie, ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, ESP (control dinámico de estabilidad) y ASR (control de tracción), así como siete airbags: dos frontales para el conductor y el pasajero, dos laterales, dos de cortina para las plazas delanteras y traseras y uno que protege las rodillas del conductor. Además, el C4 Aircross dispone de una estructura de carrocería extremadamente rígida que garantiza un comportamiento dinámico preciso, para conservar la trayectoria sea cual sea el tipo de carretera por el que se circule. Una seguridad pasiva de alto nivel garantiza la integridad de la célula de supervivencia y el confort de marcha.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.