Los Citroën C-Elysée WTCC en el Slovakia Ring.

Como el año pasado, Yvan Muller ha conseguido la pole position en el Slovakia Ring. A pesar de los 80 kg de lastre impuestos a los Citroën C-Elysée WTCC, el cuatro veces Campeón del Mundo ha realizado una vuelta perfecta para imponerse por apenas 4 centésimas de ventaja. José María López se ha clasificado en tercera posición en las calificaciones. Gracias a sus actuaciones, Citroën se coloca en cabeza del Campeonato del Mundo de Constructores.

Los Citroën C-Elysée WTCC en el Slovakia Ring.

Durante las tres sesiones de entrenamientos libres, los Citroën C-Elysée WTCC se mostraban discretos en la clasificación. Con neumáticos usados en todo momento, Yvan Muller y José María López alternaban el trabajo en los reglajes para las calificaciones y las carreras, con la necesidad de adaptarse a los 80 kg de lastre impuestos a los coches bicampeones del Mundo.

Una vez equipados con gomas nuevas para el comienzo de las calificaciones, los pilotos del equipo Citroën Total podían desarrollar su potencial. Tras ganar su pase a la Q2, José María López e Yvan Muller presionaban aún más sus límites para lograr una de las cinco posiciones para la Q3.

En esa última sesión, Yvan Muller realizaba una vuelta magnífica. Con 2’03’’910, superaba a Rob Huff, que había sido el primero en salir. Después, José María López, Nick Catsburg y Norbert Michelisz no conseguían destronar al alsaciano, que lograba así la 29ª pole position de su carrera en el FIA WTCC.

Al cometer un pequeño error en el segundo sector, José María López cedía algunas décimas que le dejaban en la tercera posición final.

En MAC3, José María López, Yvan Muller y Mehdi Bennani ofrecían una actuación perfecta que se saldaba con el mejor tiempo. Gracias a los puntos marcados en calificación y en la MAC3, Citroën se colocaba en cabeza del Campeonato, con cuatro puntos de diferencia sobre el segundo.

El domingo las carreras se celebrarán en el Slovakia Ring a las 12h10 y a las 14h15.

MOTORSPORT : SLOVAKIA - SLOVAKIA RING - WTCC - 15/04/2016 TO 17/04/2016

MOTORSPORT : SLOVAKIA – SLOVAKIA RING – WTCC – 15/04/2016 TO 17/04/2016

DECLARACIONES

Yves Matton (Director de Citroën Racing): “Según los cálculos realizados por nuestros ingenieros antes de este fin de semana, podíamos conseguir la pole position por alguna centésima. Para lograrlo, cada uno debía realizar un trabajo perfecto, y eso es lo que ha pasado. Para los pilotos, la dificultad consistía en olvidar los tiempos de los entrenamientos libres y estimar cual sería el comportamiento del coche una vez con neumáticos nuevos. Yvan ha realizado una actuación excepcional que recompensa a todo el equipo. Gracias a la buena actuación de Mehdi Bennani, también estamos satisfechos de haber marcado el máximo de puntos en MAC3”.

Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC n° 68): “Si mis ingenieros me dicen que hubiera podido ir más rápido en esa vuelta en la Q3, creo que estarían equivocados. Soy el primero en estar sorprendido por este crono, aunque está en línea con las simulaciones que habíamos hecho. Tenía muchas dudas después de los libres, pero parece que los ingenieros tenían razón. Me han hecho atacar aún más, buscar las últimas centésimas en la frenada o en la trayectoria. La vuelta perfecta no existe, pero esta no estaba muy lejos”.

José María López (Citroën C-Elysée WTCC n° 37): “El tiempo de la Q3 se basa sobre todo en la confianza y creo que Yvan tenía un poco más que yo hoy. Bravo por él y por Nick Catsburg, que ha sido más rápido. El trabajo que hemos realizado durante los entrenamientos libres, antes de la calificación, ha dado sus frutos. En mi intento de pole position he cometido un pequeño error en la curva 8 y eso me ha costado 4 centésimas. A este nivel de competición, con adversarios de este calibre, eso no se perdona. Sea como sea, creo que tengo buenas posiciones de salida para las dos carreras. Nuestro objetivo es salir de aquí en cabeza de los dos Campeonatos del Mundo. Luego en Hungría ya será otra historia”.

CLASIFICACIONES

CALIFICACIONES
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
3. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
5. Rob Huff (Honda Civic WTCC)
9. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
11. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
14. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)

MAC3
1. Citroën y Honda

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.