El nuevo DS4… ¿Ya?

El nuevo DS4… ¿Ya?

Una de las próximas y modernas incorporaciones que realizará la empresa gala a su gama será el Citroën DS4, una especie de monovolumen compacto. Llegará no antes de un año con suerte y, junto a los DS3 y DS5 supondrá la mejor arma que pueda ofrecer Citroën para ganar terreno en el mercado de los utilitarios y SUVs de calidad.

Autoexpress nos trae una sencilla recreación que tiene muchos aires de prototipo pero que nos da una idea aproximada de cómo podría ser el DS4. Bebe directamente de las líneas vanguardistas adelantadas por el C-Sportlounge Concept pero con cierto aire más realista. Podría decirse que es una especie de hermano mayor y moderno del Citroën C3 Picasso y, directamente, el continuador del actual C4 Picasso.

El aspecto deportivo es sólo uno de los parámetros que Citroën dará a su gama DS3, DS4 y DS5 que debemos considerar en un cierto apartado “premium”. En concreto el DS4 traerá unos acabados en materiales de calidad desde los niveles más bajos e interiormente ofrecerá una gran versatilidad gracias a la independencia de cada asiento a la hora de abatirse o simplemente para removerlo de su lugar.

A la hora de moverse el DS4 utilizará exclusivamente una plataforma de tracción delantera y motores que nos son de sobra conocidos. Los gasolina turbo de 1.6 litros, VTI de 120 CV y THP de 150 CV por ejemplo, y los diésel 2.0 HDI, con 140 CV de potencia, serán los predominantes en la gama.

Entre los objetivos del DS4 el nuevo Ford C-Max, que ya ha sido adelantado por el Iosis MAX Concept, será uno de los principales. Pero de momento tendremos que esperar unos cuantos meses para ver incluso al prototipo que adelante el DS4 final.

Vía: autoexpress

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.