E-TENSE, tecnología híbrida para DS: 300cv y 60km de autonomía.

El híbrido prestacional E-TENSE, tiene una potencia de 300 CV, 4 ruedas motrices, y 60 km de autonomía en modo cero emisiones (ciclo de homologación MVEG)

E-TENSE, tecnología híbrida para DS: 300cv y 60km de autonomía.

”En DS, la obsesión por la eficiencia y las prestaciones está siempre presente. Hace un año, presentábamos aquí en Ginebra el DS E-TENSE, un vehículo único dotado con una cadena de tracción eléctrica de altas prestaciones. Ahora, presentamos el híbrido recargable según DS, la tecnología E-TENSE. Equipará al DS 7 CROSSBACK a partir de 2019. La Marca está involucrada en el desarrollo de los vehículos híbridos y eléctricos prestacionales. DSV-02 nuestro monoplaza 100% eléctrico diseñado por nuestros ingenieros e inscrito en el Campeonato FIA de Fórmula E lo demuestra”. – Yves Bonnefont

El híbrido prestacional E-TENSE, tiene una potencia de 300 CV, 4 ruedas motrices, y 60 km de autonomía en modo cero emisiones (ciclo de homologación MVEG). Desarrollada por los ingenieros del Grupo PSA, esta cadena de tracción híbrida de gasolina recargable equipará en la primavera de 2019 al DS 7 CROSSBACK. Ofrece habitabilidad y volumen de maletero, gracias a una arquitectura ingeniosa y única que los visitantes del Salón de Ginebra podrán estudiar de cerca gracias al demostrador expuesto junto al DS 7 CROSSBACK. Descubrirán allí la combinación de:

  • Un motor térmico de gasolina con 200 CV.
  • Dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás). La potencia que aportan los dos motores eléctricos (80 kW cada uno, y hasta 90 kW acumulados) al motor térmico permiten desarrollar una potencia combinada de 300 CV.
  • Una caja de cambios automática de 8 marchas, electrificada, implantada en modo transversal sobre el eje delantero entre el motor térmico y el eléctrico.
  • Una batería compacta de iones de litio con una potencia de 90 Kw, situada bajo el habitáculo.
  • Un tren trasero electrificado que ofrece a las versiones 4×4 prestaciones destacables. El par de 450 Nm, obtenido en modo 4×4, garantiza suavidad y reactividad para ofrecer serenidad de conducción.

Esta disposición permite tener un suelo plano en las plazas traseras: todo en plus en términos de habitabilidad.

Esta tecnología también permite recargar la batería durante las fases de desaceleración del vehículo o a través del motor térmico en fase de rodaje. Y en modo rápido, la recarga se puede hacer en menos de 2h30 en un enchufe doméstico de 32 A, gracias a un cargador de 6,6 kW.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.