e-Mehari: De Citroën C4 Cactus a BlueSummer.

Las sospechas de que el e-Mehari se haga realidad mediante la colaboración con el Grupo Bolloré son cada vez mas certeras. De ser así, el modelo tendría un coste de 14.000€, una autonomía de 200km y un ADN bastante alterado.

e-Mehari: De Citroën C4 Cactus a BlueSummer.

Hace unos meses la marca Citroën nos presentaba el C4 Cactus M, recordándonos que pronto existiría un sustituto del Mehari. En el salón de Frankfurt se presentó el concept-car, que destacaba por tener una carrocería fabricada en material plástico/poliester y un parecido muy razonable al C4 Cactus.

Esta semana, Citroën ha realizado un tease en su facebook donde nos muestra un capot aparentemente hibridado de un C4 Cactus, haciendo alusión a un nuevo vehículo eléctrico. Hasta aquí todo normal, pero… Si PSA tiene colaboración con Mitsubishi para fabricar coches eléctricos… ¿De qué se trata?

Pues bien, el comunicado decía así:

PSA Peugeot Citroën, integrado por las marcas Peugeot, Citroën y DS, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Bolloré de cara a desarrollar soluciones de movilidad sostenible. Este incluye las actividades de fabricación y distribución de automóviles, así como el car-sharing.

Desde septiembre de 2015, PSA Peugeot Citroën se encargará de la fabricación en la planta de Rennes, y posterior distribución, del vehículo eléctrico Bluesummer, desarrollado por Bolloré.

El Bluesummer es un descapotable eléctrico de 4 plazas con una autonomía de 200 km en ciclo urbano.

Como era de esperar, por la red han aparecido las primeras filtraciones del supuesto modelo final, y según parece el Cactus M finalmente se llamará e-Mehari, y será producido dentro de la colaboración existente con el grupo Grupo Bolloré, actual fabricante del BlueSummer.


ca

ca2

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.