DS 5 Faubourg Addict: “El fauvourito”

La máxima expresión del lujo parisino llega al DS 5 con el acabado Faubourg Addict: Carrocería color whisper inspirada en el concept car "Número 9", techo con entramado DS, coquillas grabadas en láser con estilo DS y acabados de máxima calidad son algunas de las características de este modelo.

DS 5 Faubourg Addict: “El fauvourito”

Apenas dos años después del lanzamiento del Citroën DS5, la Marca francesa lanza al mercado la serie especial Faubourg Addict, un paquete de estilo que según el país de venta será un pack de personalización asociado a cualquier definición o un acabado exclusivo y único. En España han optado por esta última opción, creando una serie especial configurada de origen por el departamento de marketing-producto de Citroën España.

Presentado en el Salón Internacional de Frankfurt 2013, el DS 5 Faubourg Addict está pensado para aquellas personas que buscan un toque de distinción todavía mayor que en un DS 5 “convencional”.  Su carrocería, de color Whisper inspirada en el concept car “Número 9”, unas coquillas color negro brillante grabadas a láser con el anagrama DS y un techo traslucido con entramado DS logran transformar los detalle en la máxima expresión del glamour.

El DS 5 destaca  por ser una berlina con estilo de gran coupé, donde el diseño, el equipamiento y los materiales se han cuidado al máximo, logrando un auténtico vehículo premium con una presencia rompedora y un interior con gran refinamiento.

Exteriormente, la carrocería de color Whisper y sus retrovisores negros brillantes con entramado DS se convierten en la principal característica del acabado. Si nos fijamos en el techo apreciaremos el adhesivo translucido DS, que en algunos casos pasa desapercibido hasta que nos encontramos en su interior. El motivo es obvio: Una vez dentro del vehículo, el gran techo de cristal reproduce una sombra con el entramado DS, indistintamente de que se encuentre abierto o cerrado. Esta característica es un auténtico plus de estilo para los clientes más exigentes.

DS 5 Faubourg Addict

En cuanto a su interior, la marca a optado por equipar una tapicería en Cuero Integral Gris Oscuro que mantiene la esencia del concept car C-SportLounge. Frente a anteriores unidades probadas con esta tapicería, podemos destacar un auténtico salto de calidad. El cuero, producido en Alemania, junto con la puntada en color gris medio contraste, logra destacar su logrado diseño tan pronto como abrimos la puerta.

Los asientos, pese a ser de cuero, no equipan la función calefactable, memoria y masaje. Este extra, antes de origen en el acabado Sport, ha pasado a ser una opción, por lo que de interesarnos, y siempre que sea posible, tendremos que añadir el “Pack Confort”, con un coste de 550€. Una opción muy ajustada de precio sin duda alguna.

Consola y asientos DS 5

A nivel equipamiento, la unidad probada destaca por incorporar todos los extras del acabado Sport, entre los que destaca el techo cock-pit, tapicería de cuero,  faros bi-xenon autodireccionables,  navegador eMyWay, cámara de marcha atrás, DS Connect Box y otros detalles como el Head up Display o los Pedales de Aluminio.

Por otra parte, si has echado un vistazo a los DS 5 Faubourg Addict de la presentación en Alemania,  es posible que te preguntes porqué este no es igual exteriormente. Tal y como comentamos al inicio de la publicación, en España la serie Faubourg Addict no es configurable, siendo una serie limitada creada por Citroën España. En cambio, en Francia, se ofrecen dos paquetes de personalización, uno con adhesivo entramado DS, coquillas grabadas a láser y llantas negro/brillo en 18 pulgadas, y otro con adhesivo entramado DS, coquillas grabadas a láser y llantas en Gris Mate modelo Cairns en 19 pulgadas. Como podéis ver, el cambio significativo son principalmente las llantas.

ds5

En cuanto a motorizaciones, el DS 5 Faubourg Addict equipa el motor 2.0 HDi 160cv con cambio automático secuencial de 6 velocidades, aunque imaginamos que en breve ofrecerá la motorización 2.0 BlueHDi 180cv.

Los 160 caballos de potencia mueven con facilidad el DS 5, obteniendo un consumo de 6,7 litros/100 durante más de 10.000 kilómetros de prueba. Su comportamiento general es acorde a su filosofía: La suspensión es agradable comparado con vehículos similares que equipan la denominada suspensión convencional, y el cambio CAS es en general suave y agradable.

Interior cuero integral gris oscuro DS 5.

.

CONCLUSIÓN:

Su estilo diferenciador junto con materiales de máxima calidad, un equipamiento excepcional  y un confort destacable hacen del DS 5 una gran alternativa a las marcas premium. Su precio, que parte de los 37.940€, ofrece una relación precio/equipamiento/calidad especialmente atractiva, que podríamos calificar casi como inalcanzables para sus rivales más próximos. (Audi A4, Audi A5, Volkswagen CC…)

Si tuviésemos que comprar una berlina de estas características sin duda alguna sería el DS 5 Faubourg Addict. El principal motivo es su diferenciación. No hay nada parecido.

 

Sobre Rubén

Rodeado de chevrones desde el primer día de mi vida. Conocedor del producto Citroën, sus tecnologías, equipamientos y desarrollo. Descubre conmigo los entresijos de las Marcas Citroën y DS.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.