DS Virgin Racing estrena la 3ª temporada de Fórmula E en Honk Kong.

ras terminar la temporada 2015/2016 del Campeonato FIA de Formula E en el podio, el equipo DS Virgin Racing está listo para comenzar la tercera en Hong Kong el domingo 9 de octubre.

DS Virgin Racing estrena la 3ª temporada de Fórmula E en Honk Kong.

Después de disputar la temporada inaugural del Campeonato FIA de Formula E 2014/2015 como Virgin Racing, el equipo se unió a DS Performance para la de 2015/2016 y consiguió la tercera posición del campeonato de constructores con una victoria y cuatro pole position.

Antes de comenzar la tercera temporada, DS Virgin Racing mostró el nuevo DSV-02 en el Salón del Automóvil de París de 2016. Para cumplir con la actual reglamentación, DS Performance ha desarrollado un nuevo motor eléctrico con una caja de cambios de tres velocidades. La combinación entre la experiencia de la marca francesa y la que el equipo ha adquirido durante 2015 y 2016, les ha permitido revisar también la suspensión trasera y modificar la electrónica. Los colores del monoplaza son también nuevos y pueden verse aquí.

El circuito de Hong Kong, de 1,86 km de longitud, tiene vistas al puerto y será nuevo para todos los participantes. La tercera temporada será una vuelta al mundo con un total de 12 carreras en cuatro continentes diferentes. La primera se disputará el sábado 9 de octubre con 45 vueltas y comenzará a las 4 de la tarde. Podrá verse por televisión en directo en todo el mundo.

El británico Sam Bird estará acompañado en el DS Virgin por el argentino tricampeón del mundo del WTCC José María López (todavía a la espera de la publicación oficial de los resultados del campeonato 2016). Antes de ser el hombre a batir en el mundial de turismos, se hizo un nombre en carreras de monoplazas como la GP2 y también realizó varios test en F1.

Bird, de 29 años de edad, ha disputado todas las carreras celebradas hasta ahora de la Formula E y está deseando comenzar su tercera temporada con el DS Virgin Racing: “El equipo ha hecho un extraordinario trabajo de preparación. Estábamos llevando una racha positiva a finales de la segunda temporada, así que ahora necesitamos convertir esos progresos conseguidos y el trabajo de cada uno, en victorias, porque creo que el DSV-02 será un claro competidor en la lucha por el título. En Hong Kong el objetivo es puntuar lo máximo posible”.

José María López es uno de los rookies de esta temporada. Después de demostrar sus habilidades como piloto de monoplazas, el argentino, de 33 años de edad, ha ganado tres títulos consecutivos del WTCC en 2014, 2015 y 2016, y ahora recoge el guante en la Formula E con el DS Virgin Racing: “La Formula E está creciendo mucho. Personalmente, esto supone para mí dar un gran paso y es un verdadero desafío. Las últimas semanas he trabajado con DS Virgin Racing para mejorar mi preparación para estas primeras carreras. Estoy convencido de que podemos conseguir un gran resultado y estoy impaciente por ver dónde estamos con respecto a los demás. Comenzar esta nueva temporada en un terreno desconocido para todos hace que mi trabajo sea algo más complejo, así que tengo que ser un aprendiz rápido y estudioso”.

El director del equipo Virgin Racing Alex Tai, está deseando que empiece la temporada: “Los pilotos, ingenieros y nuestros socios en DS performance han trabajado mucho durante todo el verano para mejorar los nuevos sistemas del coche y su rendimiento. Creo que hemos logrado hacer un monoplaza competitivo y quiero dar las gracias a todo el equipo por su compromiso con la preparación para esta temporada. Estoy deseando ver en qué lugar nos encontramos comparados con los demás”.

ds-virgin-racing-dsv-02

El director de DS Performance Xavier Mestelan Pinon comenta: “Esta pasada temporada aprendimos mucho. Lo innovador de este campeonato es que se centra en la investigación. Las pruebas realizadas este verano han mostrado las mejoras en el rendimiento del sistema de propulsión y toda su electrónica. Igual de importante es ver cómo toda esa tecnología puede ser beneficiosa para la marca DS. Nuestro objetivo es demostrar que nuestra técnica sea competitiva. La mejor demostración de nuestro trabajo sería hacerlo bien en la pista, y eso es lo que vamos a hacer durante la tercera temporada de la Formula E.”

El director técnico de DS Performance, Thomas Chevaucher, ha trabajado mucho en el desarrollo del DSV-02: “Es un coche nuevo. Hemos cambiado el motor completamente, el cambio y componentes auxiliares, además de su integración en el chasis. No puedo dar más detalles porque todo está escondido, pero puedo decir que hemos elegido un cambio de tres velocidades. En lo que se refiere a la caja de cambios, nuestro reto es conseguir un buen compromiso entre rendimiento y eficiencia. La Formula E es única en muchos aspectos, y uno de ellos es que no construimos el coche por completo. Sólo somos responsables de algunas partes, como el motor. Hemos elegido una tecnología innovadora que nadie antes ha puesto a prueba. Hong Kong será nuestra primera oportunidad para juzgar el progreso que hemos logrado”.

Para poder participar en los éxitos que consiga el DS Virgin Racing los seguidores pueden votar su FanBoost tanto para Sam Bird como para José María López. Puede hacerse a través de la app oficial del campeonato en la web (www.fiaformulae.com/fanboost), Twitter o Instagram con el hashtag #Fanboost, seguido por #SamBird o #JoseMariaLopez. La temporada pasada DS Virgin Racing fue el equipo que recibió el mayor número de votos #Fanboost.

Campeonato FIA Formula E 2016-2017 (1/12) – Hong Kong – Programa

Sábado 8 de octubre de 2016

Shakedown 15:00 (9:00 Madrid)

Domingo 9 de octubre de 2016

   1ª Sesión libre 8:00 (2:00)  
   2ª Sesión libre 10:30 (4:30)
   Calificación-Grupo 1 12:00 (6:00)
   Super Pole 12:45 (6:45)
   Carrera 16:00  (10:00)

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Una respuesta de "DS Virgin Racing estrena la 3ª temporada de Fórmula E en Honk Kong."

  1. Paul  06/10/2016 a 10:15 am

    Muy bueno

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.