Puntos extras pada DS Virgin Racing en Uruguay.

Jean-Éric Vergne ha conseguido sus primeros puntos para el equipo DS Virgin Racing de Fórmula E, en la carrera disputada este fin de semana en Punta del Este, Uruguay.

Puntos extras pada DS Virgin Racing en Uruguay.

Tras haber comenzado al final de la parrilla por una frustrante sesión de calificación en la que quedó bloqueado en el sector tres, el piloto francés fue ganando terreno y llegó al ecuador de la carrera habiendo avanzado cinco puestos. Además, Vergne, ganador del voto del Fanboost, pudo usar la potencia extra obtenida para adelantar a Stephane Sarrazin en la vuelta 26 y poner en su punto de mira a Nelson Piquet Jr.

En la última docena de vueltas, se disputó una batalla brillante en la que Vergne fue rueda a rueda con el brasileño, antes de forzar el error al adelantar en la penúltima vuelta. Con Daniel Abt ahora en su mirada, Vergne y su DSV-01 ganaron otra posición en la vuelta final consiguiendo sus primeros puntos con el DS Virgin Racing.

Sam Bird salió tercero en parrilla y luchó por los puntos, superando rápidamente a Loic Duval en la primera curva, pero un problema en la batería, después de la vuelta 19, dio fin a su carrera. Como Vergne, el británico también ganó el Fanboost, por segunda vez en tres carreras, siendo, además, la primera vez en Fórmula E que los dos pilotos de DS Virgin Racing eran recompensados con la potencia extra de los fans.

Al término de la prueba, Vergne afirmó estar “encantado con mi actuación y no creo que pudiera haber ido mejor, tras empezar al final de la parrilla. Conduje duro y me divertí mucho. Fue también un gran esfuerzo del equipo. Me gustaría agradecer especialmente a los fans que me ayudaron a ganar el Fanboost, lo que marcó realmente la diferencia en la carrera”.

Bird también se mostró positivo sobre su carrera: “en la primera mitad de la prueba, las cosas pintaban realmente bien e iban muy bien. Mostramos un buen ritmo y creemos que hay muchos signos positivos que sugieren que, de nuevo, podemos estar en buenas posiciones en Buenos Aires. Como en Malasia, debo destacar la labor del equipo, que trabajó mucho para reparar el coche.”

El jefe de equipo de DS Virgin Racing, Alex Tai, añadió: “Jean-Éric Vergne realizó una gran carrera y estamos encantados de que haya conseguido sus primeros puntos para el equipo. Hemos demostrado buen ritmo de nuevo este fin de semana y probado que podemos luchar por los puntos. Debo también agradecer a los fans el gran apoyo que nos han dado y dar las gracias a cada uno de los que votaron por nuestros pilotos en el Fanboost”.

La próxima cita del Campeonato FIA de Fórmula E es en Buenos Aires, el próximo 6 de febrero.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.