DS Connect Nav: Una nueva generación

Desde el pasado lunes 1 de Febrero el DS Connect Nav se está equipando en los nuevos DS 5 que salen de la cadena de montaje en la planta de Sochaux, Francia. Este sistema llegará pronto a otros modelos del Grupo PSA, como el nuevo Citroën SpaceTourer.

DS Connect Nav: Una nueva generación

DS Automobiles, marca de lujo del Grupo PSA, estrena el sistema llamado DS Connect Nav. Cuenta con tecnología ‘full 3D’ producida por TomTom que permite al conductor interactuar con el vehículo, conocer el estado de las carreteras al minuto, los precios de las estaciones de servicio, las plazas libres de los aparcamientos.

El nuevo sistema DS Connect Nav incluye actualización de la cartografía de por vida cuatro veces al año de manera gratuita. Además, este dispone de reconocimiento vocal, lo que hace posible la interacción que os decimos de cara a las funciones del teléfono, navegación o la música. De esta manera se acaba el que el conductor deba apartar la vista de la carretera aumentando la seguridad.

La pantalla táctil del sistema es similar a la de los smartphone de última generación, basta con deslizar el dedo por la misma para tener el control total sobre ella. Además, el conductor podrá disfrutar de una serie de nuevos servicios conectados:

  • Información del tráfico en tiempo real: se recibirán cada 2 minutos las actualizaciones de las condiciones de circulación, siendo el propio sistema capaz de planificar el recorrido óptimo hasta el destino introducido, teniendo siempre en cuenta las últimas informaciones del tráfico local e incluso de la meteorología.
  • Estaciones de servicio: busca e indica las que se encuentran en el itinerario seleccionado, en el destino o sobre el mapa. Proporciona tanto la dirección como el precio del carburante y propone dos acciones: navegar hacia ella o llamar. Adicionalmente, cuando se enciende el testigo de reserva, muestra las estaciones de servicio más próximas a las que podríamos llegar en función de la autonomía prevista por el vehículo.
  • Aparcamientos: busca e indica los parking existentes. Proporciona tanto dirección como el precio del estacionamiento y, para ciertos parking, el número de plazas disponibles, en tiempo real.
  • Previsión meteorológica: indica las previsiones meteorológicas. Muestra en el mapa tanto el icono meteorológico como la temperatura del lugar.
  • Búsqueda local: destaca los distintos tipos de POI (Puntos de interés). Proporciona tanto la dirección completa, el teléfono y dirección de e-mail o página web, si está disponible, de hoteles, restaurantes, puntos turísticos, etc. También ofrece la posibilidad de llamar por teléfono, además de navegar hacia ellos.

También se cuenta con otros servicios prestados por la caja telemática autónoma V2.0, como DS Connect Box, que ofrece el pack SOS & Asistencia, el cual permite realizar llamadas de emergencia y asistencia automáticas geo-localizadas, alertando a los equipos de emergencia oportunos en caso de incidentes. Estos irán completándose con nuevos servicios, como el pack Monitoring, que ofrece los datos del mantenimiento virtual e información sobre conducción eficiente en base a los datos del vehículo, el pack Mapping, que permite la localización del vehículo o informar si entra o sale de una zona geográfica determinada y el pack Tracking, por el que se podrá tener el vehículo localizado en caso de robo.y transmitir su posición a las fuerzas de seguridad para su recuperación.

Como ya ocurría hasta ahora con el SMEG+, se mantiene el soporte Mirror Screen, que permite duplicar las principales funciones del smartphone del cliente en la pantalla táctil del vehículo. En dispositivos Android gracias al protocolo Mirror Link, y en dispositivos Apple gracias al protocolo Apple CarPlayTM.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.