DS Automobiles “Prefiere TOTAL”

Dentro del acuerdo global renovado hasta el año 2021 entre Total y el Grupo PSA, Total apoyará a DS Performance en el Campeonato FIA de Formula E.

DS Automobiles “Prefiere TOTAL”

La asociación actual es el último capítulo de la colaboración entre DS y Total que data de 1960, cuando Total desarrolló un lubricante y otros fluidos para el DS.

Para el próximo ePrix que se celebrará en Buenos Aires (18 de febrero de 2017), el DSV-02 contará con un aceite para la transmisión formulado a medida por los ingenieros del Total Research Center en Solaize (CReS). Este producto hace que se optimice el rendimiento de la caja de cambios y por lo tanto reduce el consumo. A corto plazo, Total también suministrará al equipo otros productos que actualmente están en desarrollo, como fluidos diseñados para mejorar el sistema de refrigeración del motor eléctrico y su inversor, logrando un importante ahorro en la cantidad de energía eléctrica usada por el DSV-02 y facilitando la gestión de su rendimiento durante las carreras.

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance, comenta: “DS Performance está en la Formula E porque este campeonato ofrece un campo para la investigación que ningún otro deporte del motor puede hacerlo actualmente. En este momento del desarrollo del DSV-02 estamos buscando soluciones a las diferentes restricciones con las que nos enfrentamos. Total no necesita presentaciones y nuestra asociación con ellos ha conseguido valiosas ventajas relacionadas con la eficiencia. Los lubricantes, fluidos y aceites que los ingenieros de Total han desarrollado nos aportarán una gran ventaja en lo que a rendimiento se refiere y también nos permitirán impulsar aún más nuestro trabajo de investigación”.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.