DS Automobiles en el Salón de París 2016

En su segunda participación en el Salón de París, DS Automobiles ofrece un viaje único por el universo de la marca. Inédito por su concepción, el stand DS invita al público a una experiencia inmersiva; un viaje impregnado de la herencia, del savoir-faire, de la tecnología avanzada y del futuro.

DS Automobiles en el Salón de París 2016

“En el Mundial del Automóvil, queremos hacer vivir a los visitantes un recorrido de experiencias único y personalizado a imagen de ONLY YOU, el programa de servicios exclusivos DS presentado en primicia mundial y que vamos a desplegar por todo el mundo. También es la presentación de un DS 5 inédito, la primera creación de DS Commandes Spéciales, resultado de un proceso de co-creación conjunta entre Thierry Métroz, director de Estilo de DS, los maestros artesanos DS y la señora L., cliente de  DS. Otras emociones con la firma DS esperan al público”, declara Yves Bonnefont, director general de DS Automobiles.

En 1.120 m2, DS invita a los visitantes a sumergirse en el corazón de la marca. Inédito por su concepción para un salón del automóvil, el stand de DS es una invitación a viajar por el universo de la marca siguiendo un recorrido marcado por vehículos excepcionales y por instantes inesperados. Herencia, Savoir-Faire, Tecnología avanzada, la experiencia DS Only You y Lounge DS son las diferentes etapas del viaje de los visitantes. Todo ello con un ambiente aterciopelado, una atmósfera perfumada y toques musicales.

.

EL TIEMPO DE UNA HISTORIA FUERA DE LO COMÚN

La visita comienza con los orígenes de la marca sobre los trazos de su herencia excepcional en la que DS Automobiles basa hoy su espíritu vanguardista: los DS y SM, dos vehículos legendarios en la historia del automóvil del siglo XX.

La exposición de fotos y de maquetas, entre ellas el “Hippopotame” de 1949, de más de 1m de longitud y de 23kg, es una pieza de antología para celebrar los ricos tiempos de esos modelos vanguardistas tanto por sus diseños como por sus tecnologías avanzadas.

Hojeando los 180 dibujos de estilo, los visitantes podrán visionar en pocos minutos o en varias horas 60 años de historia.

 .

EL TIEMPO DEL SAVOIR-FAIRE Y DEL ‘HECHO A MEDIDA’

En el espacio Savoir-faire DS, el público podrá acariciar el cuero de los DS y también podrá apreciar el savoir-faire de los maestros guarnicioneros de DS, cuyo inimitable talento se ilustra en cada una de las creaciones de la marca. Así, estarán a disposición del público, durante todo el salón, para compartir su talento en el que la pasión por el detalle y los materiales se expresan plenamente.

Poniendo todo el cuidado en el refinamiento y en los detalles tallados al máximo, la marca DS se inspira en la excelencia de los oficios artísticos, la joyería, la guarnicionería, la alta costura y el savoir-faire del lujo francés, reconocidos en el mundo entero. Bordados, trabajos en metal, trabajado del cuero, joyería incrustada… La atención por el detalle, la elección de materiales nobles y el trabajo ‘a medida’ propios de la marca DS, le aportan códigos estilísticos únicos.

Presenta una exposición de creaciones únicas fruto de la colaboración con grandes maisons francesas como:

  • El ‘maletín de piloto’ con la Maison Moynat. Este estuche en piel de ternero natural del exclusivo color Terre de Sienne está realizado íntegramente a mano en la más perfecta tradición de la alta marroquinería francesa.
  • Un reloj, un ejemplar único, manufacturado por BRM Chronographes. Auténtico concentrado de tecnología relojera (la Records TB), este reloj – concebido para el conductor o conductora del DS E-TENSE – se puede llevar en la muñeca pero también se puede fijar en la consola central del vehículo.
  • Un equipo FOCAL al estilo de los que incorpora el DS E-TENSE cuyo sonido de reproducción ha sido concebido para los más exigentes amantes del sonido.
  • El interior Parisienne Chic del DIVINE DS vestido con bordados firmados por la Maison Lesage. Desde 1860, este artesano bordador colabora con los principales diseñadores y creadores de la moda. Trabajo meticuloso y completamente hecho a mano, el bordado es un arte que se mantiene en el tiempo y que emplea materiales como la seda, las perlas y los cristales.

Reforzada por su savoir-faire y por sus colaboraciones, DS Automobiles lanza en primicia mundial  Commandes Spéciales,  los DS hechos a medida. Esta iniciativa se inspira en la historia de los modelos DS de época, especialmente los DS Presidenciales y los DS Prestige y se hace eco también del savoir- faire de las grandes maisons francesas del lujo, que proponen a sus clientes artículos “a medida”.

En el Salón de París, la marca presenta su primera creación realizada a demanda de un cliente: el DS 5 Commande Spéciale. La historia comienza con un deseo. Un deseo que la Sra L., cliente de DS 5, compartió, explicó y describió al director de Estilo de DS Automobiles, Thierry Metroz. Para él: “casi todo es posible.  El cliente puede cambiar la atmósfera completa de su DS, desde elegir el cuero de los asientos y de la plancha de abordo, hasta los excepcionales materiales de las alfombrillas. Acompañado por un diseñador, tendrá también oportunidad de crear su propio color de carrocería. En otras palabras, se deja margen a las ideas creativas.”

Una vez que la lista de deseos ha sido emitida y compartida, los artesanos DS, pintores, guarnicioneros, se ponen manos a la obra. Cuatro meses de trabajo realizado con pasión y destreza han sido necesarios para crear, confeccionar… hacer realidad este DS 5 único. Resultado: un DS 5 vestido de un color negro profundo con purpurina, bautizado Stardust Black, una pintura especialmente creada para la clienta de este coche, con un interior de refinamiento extremo.

En el habitáculo, la palabra clave es la elegancia: la famosa confección bracelet de los asientos ha sido reinterpretada con un acabado excepcional de trenzado en cuero napa, acabado presente también, por ejemplo, en los paneles de las puertas y en el reposabrazos central. Las piezas de decoración interiores (decoraciones del volante, del techo,…) han sido puestas en valor gracias a un cuero negro con reflejos metalizados.

A esto se añade un punto de locura por la utilización de un terciopelo Verde Amétryne (un guiño al color del DS E-Tense, que ha seducido a la cliente) en el interior de los huecos para guardar objetos y por la creación de una alfombrilla, de un confort y de un grosor únicos en el mundo del automóvil, también en este color verde intenso. El toque final de esta personalización es el pomo de la palanca de cambios realizado en impresión 3D de titanio íntegro, asociando el trenzado del cuero, toda una primicia.

El refinamiento está también en el cuidado puesto en los detalles, la bandeja del maletero ha sido totalmente enfundada en cuero, con un espacio para dejar el traje o el vestido de cocktail. Un conjunto de maletas, único y coordinado, ha sido cosido a mano, confeccionado en piel de ternero y forrado con un tejido satinado Verde Amétryne. A semejanza de las grandes maisons de lujo, una placa grabada, mencionando ‘Realizado por el Atelier DS – septiembre 2016’, está en el hueco del reposabrazos central, firmando la co-creación con la cliente.

.

EL TIEMPO DE LAS TECNOLOGÍAS AVANZADAS

Continuando el recorrido, los visitantes entrarán en la zona tecnológica que ilustra la obsesión por la eficiencia y las prestaciones que tienen los creadores de los DS.

El ejemplo más llamativo presentado en primicia mundial: el DSV-02. Este monoplaza 100% eléctrico – cuyas primeras fotos serán desveladas el próximo 26 de septiembre – ha sido desarrollado por los ingenieros de DS PERFORMANCE. Caja de cambios, motor eléctrico, suspensiones traseras, electrónica de gestión del motor son los puntos en los que los expertos de la división de deporte automovilístico de la marca se han concentrado.

El DSV-02 estará en la línea de salida el próximo 9 de octubre en Hong Kong donde se disputará la carrera inaugural de la tercera temporada del Campeonato FIA de Fórmula E. La participación en este campeonato permite a la marca probar los procedimientos y acelerar en la puesta a punto. DS PERFORMANCE tiene esta misión, por la experiencia adquirida en Fórmula E, de contribuir al desarrollo de las tecnologías que se encontrarán mañana a bordo de los DS, vehículos eléctricos e híbridos de altas prestaciones.

.

EL TIEMPO “ONLY YOU”, UNA EXPERIENCIA INÉDITA IMPREGNADA DEL FUTURO DE LA MARCA

Situado en el corazón del stand, en un ambiente inmersivo DS, los visitantes experimentarán dos emociones.

Ante todo, la exposición del DS E-TENSE. Combinando la autenticidad del savoir-faire artesanal y la creatividad nacida de las innovadoras herramientas digitales, este vehículo es el prisma mediante  el que el futuro de DS toma vida, un futuro marcado por la alta tecnología y por el refinamiento. Los estilistas de DS han dado forma a cada detalle para perfeccionar su estilo escultural de GT prestacional. Con una personalidad vanguardista, el DS E-TENSE aprovecha la tecnología para superar las ataduras estilísticas. Tomado de la moda y de la arquitectura, el diseño paramétrico ha permitido erigir su parrilla voluptuosa y su salpicadero futurista. Las ochocientas horas de atención necesarias para la confección de su habitáculo y la participación del marroquinero MOYNAT, del relojero BRM Chronographes y del especialista acústico FOCAL dan lugar a un ambiente lujoso incomparable. Además de por su carrocería inédita, el DS E-TENSE destaca al máximo gracias a su potente cadena de tracción eléctrica con una potencia de 402 caballos y un par de 516 Nm. Con una autonomía de más de 300 km, el DS E-TENSE se inscribe en el universo de los GT de altas prestaciones.

Segunda emoción, el show inmersivo ONLY YOU, el programa de servicios exclusivos presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de París. Junto al DS E-TENSE, el público estará en el centro de una proyección en 360° que le llevará al mundo de DS. Un mundo impregnado de serenidad, de exclusividad.

.

ONLY YOU, LA EXPERIENCIA DS: DETALLES

En el Salón de París, los visitantes del stand de DS descubrirán bastante más que el universo de la marca y sus vehículos de excepción. DS Automobiles les invita a vivir una experiencia inmersiva para presentarles, en primicia mundial, el programa de servicios y de privilegios exclusivos que será desplegado en todo el mundo. Uno de los pilares de su estrategia, este programa bautizado ONLY YOU, se dirige a todos los clientes de DS que hayan comprado un modelo o un servicio de la marca para su movilidad.

Con ONLY YOU, DS Automobiles sienta las bases de una experiencia diferente, refinada y vanguardista. Consideración, reactividad, personalización, fluidez, relación a largo término y sin fisuras… puntos de atención que han llevado a la marca a construir este programa.

ONLY YOU se articula en torno a tres principios básicos y diferenciadores:

– DS está siempre al lado de su cliente. Para ello se tiene la posibilidad de elegir acercarse a DS o solicitar que DS venga hacia el cliente. Su asesor DS está siempre disponible para responder a sus preguntas.

– DS garantiza la movilidad del cliente.

– Para DS, cada cliente es único y debe sentirse privilegiado. Su fidelidad es recompensada con  privilegios exclusivos.

Concretamente, se van a desplegar varias iniciativas. Alguna de ellas comienza a ponerse en marcha actualmente en Francia, en 2017 estarán disponibles en Europa y en China y después, a partir de 2018, en el resto del mundo. ONLY YOU se compone de:

.

DS A SU SERVICIO

Para lograr una relación simple y fluida entre la marca y sus clientes o sus posibles clientes, DS Automobiles abre una puerta de entrada única y multicanal para responder a sus preguntas e interactuar con ellos. Esto se concreta mediante un número de teléfono  y un portal web. Marcando el número de teléfono, el cliente puede ponerse en contacto con un asesor a distancia de lunes a sábado de 8h a 22h. Conectándose a través de http://dsautomobiles-fr-fr.custhelp.com/app/home (en Francia), puede conversar en línea (vía chat) o buscar una respuesta rápida gracias a un motor de búsqueda en el que se analizan las preguntas más frecuentes.

.

DS VALET

¿Y si el servicio de aparcacoches no fuera exclusivo de los hoteles de lujo y de los mejores restaurantes? DS Automobiles lanza  DS VALET para permitir ahorrar tiempo a sus clientes y facilitarle la movilidad. Ya sea para llevar y traer su DS con motivo de una revisión periódica (DS Service Valet) o para aparcar con motivo de una salida por la ciudad (DS Parking Valet), la marca ofrece los servicios de un chófer a través de la aplicación móvil MyDS. Ya  en marcha en  París, DS VALET estará disponible más adelante en las grandes ciudades en las que DS Automobiles está presente.

Desde el 1 al 16 de octubre, los clientes de DS que acudan al Salón de París podrán vivir en primicia la experiencia del DS Parking Valet. Para ello, sólo tendrán que descargarse la aplicación móvil MyDS y registrarse para que un chófer les esté esperando y se haga  cargo de su DS a su llegada al Parque de Exposiciones.

.

DS ASSISTANCE

Hay situaciones en las que es bueno tener ayuda a mano. Ya sea en caso de accidente, por un pinchazo, un error de carburante, una pérdida de llaves, las llaves bloqueadas en el vehículo u otros incidentes, con DS Assistance, la marca asegura a sus clientes una asistencia gratuita las 24 horas al día los 7 días de la semana en 43 países de Europa.

En cada llamada, un responsable de asistencia  contesta en el idioma del cliente, sea cual sea el país en el que se produzca el incidente. Su misión: establecer el enlace entre el cliente y quien le puede solucionar el problema. Para ser informado en tiempo real de la llegada de éste, el cliente puede seguir su aproximación a través del móvil, mediante el servicio de geolocalización y así conocer en todo momento el tiempo de espera.

El vehículo del cliente es reparado o remolcado gratuitamente hasta el taller de reparación autorizado DS más próximo (o el que elija el cliente en un radio de 30km). Si el incidente ocurre a más de 100 km del domicilio del cliente, este último puede solicitar que su coche sea transportado hasta su taller DS habitual. En todos los casos se le propone una solución de movilidad con el fin de que pueda seguir su viaje o su trayecto.

.

DS RENT

Este servicio ofrece a todos los que lo deseen la oportunidad de evadirse a bordo de un DS y de vivir un momento exclusivo. Lanzando su actividad de alquiler de corta duración de vehículos dentro de su red, la marca da la posibilidad  de alquilar por varias horas o  varios días un vehículo DS.. Un acontecimiento excepcional, un imprevisto, un fin de semana… DS RENT asegura poder  beneficiarse del modelo DS que se desee para cada ocasión. DS RENT, también supone para el cliente DS la garantía de disponer de una solución de movilidad  premium durante las operaciones de mantenimiento o de reparación en su reparador oficial.

Para reservar su DS, es simple:

  • Por teléfono,un equipo dedicado está a su disposición.
  • En línea, a confirmar la fecha para el resto de países, en Francia desde el 27 de septiembre en dsrent.fr

Para DS Automobiles, una persona que utiliza un DS, ya sea propietario o si lo ha alquilado, es un cliente que debe ser acogido en un espacio completo  del universo de la marca. De esta forma puede, por ejemplo, utilizar el servicio DS Parking Valet que permite librarse de buscar una plaza de aparcamiento.

DS RENT está ya disponible y operativo en el DS Store de París República.

.

CLUB DS PRIVILÈGE

Eventos exclusivos de la marca DS , inauguraciones de exposiciones, cursos de cocina con un Chef con estrella o  encuentros con los maestros del savoir-faire francés… son algunas de las experiencias que el CLUB DS PRIVILÈGE ofrece a los propietarios de un DS. Disponible actualmente en Francia www.ds-privilege.fr y en Italia www.dsprivilege.it, va a extenderse a los países en los que la marca está presente y se enriquecerá más adelante con un programa específico para premiar la fidelidad de sus miembros.

.

MyDS

Concebido para permitir conectarse a su DS y a su entorno cotidiano, MyDS es la aplicación móvil indispensable para todos los clientes DS. Les acompaña antes, durante y después de la conducción:

– ANTES, les simplifica la vida para encontrar su DS fácilmente al grabar la posición de su vehículo.

– DURANTE, asegura la transparencia, ofreciendo un seguimiento de los trayectos y del consumo.

– DESPUÉS, se convierte en un guía para continuar a pie el itinerario desde el lugar del estacionamiento de su DS hasta el destino final.

.

MyDS también tiene otras funciones y servicios útiles para ganar tiempo real como:

– La geolocalización de un punto de venta DS próximo.

– El acceso directo a DS A SU SERVICIO para toda pregunta que el cliente se plantee.

– El acceso directo a DS ASSISTANCE en caso de necesidad.

– Consultar la documentación de su DS.

.

MyDS también ofrece la posibilidad de:

–   Visualizar todos sus contratos en vigor.

–   Recibir asesoramiento sobre el mantenimiento de su DS y así conocer el detalle de las operaciones a realizar.

–  Realizar citas en línea para las revisiones de su vehículo.

– Analizar y diferenciar por categorías los trayectos (por ocio o profesionales).

.

MyDS incluye las informaciones de mantenimiento, de trayectos y las ofertas de servicios. Su vocación es la de ser un punto de entrada al universo de la marca y sus funcionalidades se ampliarán para acoger el lanzamiento de los nuevos servicios como DS VALET, DS RENT, CLUB DS PRIVILÈGE, por ejemplo, o también con Mirror Lync para poder leer los mensajes recibidos en el smartphone o incluso dictar mensajes.

La aplicación MyDS está en fase de despliegue, estará disponible en Francia a partir del viernes 23 de septiembre de 2016 y a continuación en Bélgica, Luxemburgo, Alemania, España, Holanda y Gran Bretaña, en octubre en Italia, Portugal, Suiza y Austria, y en noviembre en Brasil.

.

EL TIEMPO DE LA COLECCIÓN CON ESTILO VANGUARDISTA

Tras la experiencia ONLY YOU, los visitantes llegarán al Lounge DS donde descubrirán cinco modelos de la colección actual. Podrán así apreciar el mejor savoir-faire de DS y el estilo de la marca, un estilo vanguardista y distintivo en el origen de las siluetas esculturales, de las líneas con clase, del frontal con las double wings, de la intensidad de la mirada luminosa de sus proyectores y del absoluto refinamiento hasta en los más pequeños detalles. También sentirán la simbiosis  entre el savoir-faire tradicional y el espíritu vanguardista que proporciona a DS su personalidad única.

La colección actual reúne:

  • DS 3 PERFORMANCE BLACK SPECIAL, versión dinámica y distintiva del Nuevo DS 3, está equipada con un motor de 208 caballos asociado a una caja de cambios de 6 marchas (MCM) de escalonamiento específico, integrando un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen®. Este vehículo desarrolla una motricidad y un mantenimiento de la trayectoria excepcionales. Para ampliar su carácter deportivo y refinado, el acabado Black Special combina una carrocería de color negro mate con un techo Gold brillante. El interior se hace eco del exterior mostrando un salpicadero y una base de la palanca de cambios en color Gold brillante y se enriquece con equipamientos de confort y de seguridad adicionales.
  • DS 3 CABRIO SPORT CHIC PURETECH 130, vestido de color Verde Zafiro y una tela de techo monograma DS, su interior chic y refinado es de cuero marrón Trinitario.
  • DS 4 PERFORMANCE LINE THP 210, berlina con espíritu de gran turismo, muestra una carrocería Gris Platino y techo Negro. Está estampado con los colores de DS PERFORMANCE – Carmín, Blanco y Oro – en el capó, los retrovisores exteriores, las puertas delanteras y el alerón trasero. Su interior es de una tapicería específica combinando cuero granulado y tejido Dinamica. Con sus pespuntes interiores de colores Carmín, Blanco y Oro, los asientos encarnan el savoir-faire exclusivo de DS. Los respaldos de los asientos delanteros tienen bordado el símbolo de la DSPERFORMANCE Line.
  • DS 4 CROSSBACK TERRE ROUGE BLUEHDI 180 EAT6. Adornado con un color naranja Tourmaline mate inédito, el DS 4 Crossback Terre Rouge es una auténtica promesa de aventuras. Su color es una exclusiva de DS, que pone en valor sus líneas esculturales. Supersonalidad se ilustra también por sus llantas de aleación negras de 18 pulgadas, sus cristales traseros tintados, y en el interior del habitáculo mediante los pedales en aluminio y sus asientos en cuero granulado negro Basalto.
  • DS 5 SPORT CHIC BLUEHDI 180 EAT6. Buque insignia de la marca, el modelo expuesto es blanco nacarado y se viste de un interior de cuero semi-anilina Criollo.

 .

DS AUTOMOBILES EN EL SALÓN DE PARIS, TAMBIÉN ES:

LA BOUTIQUE DS  

Ya sean apasionados de DS o estetas declarados, los visitantes del Salón de París encontrarán en este espacio todos los productos lifestyle imaginados y concebidos por la marca para prolongar la experiencia DS en el uso cotidiano.

La Boutique DS propondrá una amplia colección de objetos que se apoyan en los puntos fuertes de la marca: savoir-faire francés del lujo, refinamiento y personalización.

Los interesados podrán dejarse seducir por:

  • Una amplia gama de miniaturas de las líneas del icónico DS histórico o de los DS actuales; incluso el DS E-TENSE se ofrecerá en un modelo a escala reducida.
  • Una selección de relojes, entre los que se encuentra el T12-44-DRIVEMASTER-DS. Un reloj estampado DS Automobiles y firmado por BRM Chronographes. Tercera obra creada por el relojero francés BRM Chronographes para la marca, el T12-44-DRIVEMASTER-DS se distingue porsu cronógrafo automático realizado a medida. Este modelo único muestra un taquímetro de color Oro, pintado a mano, una pulsera de costuras “point perle” exclusivas de color rojo carmín sin olvidar el logo DS sobre su esfera.
  • La línea de marroquinería sellada con el anagrama DS como los portafolios, porta tarjetas de crédito, fundas para Smartphone  o  el Bolso DS 48H, concebido por el centro de estilo de DS y fabricado a mano en Francia por un taller de marroquinería tradicional en una serie de 500 unidades numeradas que se desmarca por una mezcla de líneas audaces y de autenticidad. En cuero “pleine fleur” liso y estampado, este compañero de escapadas destaca por sus detalles y un cuidado acabado.

.

Para los amantes de  la marroquinería, en la boutique DS se  ofrecerá una atención especial, la de personalizar los productos con sus iniciales. Así, hasta el próximo 16 de octubre, cada jueves y viernes de 15h a 21h, y los sábados y domingos de 13h a 19h, un artesano dorador estará a su disposición en el espacio Savoir-Faire DS.

Otros tesoros a descubrir en la Boutique DS son creaciones y objetos únicos como:

  • Un estuche de gafas con una pulsera asociada, compuesta de una red metálica tejida.
  • Una funda de Tablet iPad cuyo interior sorprende con un guarnecido de cuero de pescado.
  • Un espejo de maquillaje compuesto de superficies en metal poli espejo.
  • Una pulsera escultura de cuero punteado de cristales Swarovski.

.

Auténticas proezas de confección, estas piezas atípicas en el dress code negro subrayado con un toque de Verde Amétryne (color del DS E-TENSE) demuestran una vez más la audaz creatividad y el savoir-faire de los artesanos de DS. Cada una de ellas está compuesta de un elemento realizado en impresión 3D en titanio, como hilo conductor que demuestra el espíritu creativo de DS en la utilización de una técnica innovadora como es el diseño paramétrico. Cada pieza es una ilustración concreta del espíritu vanguardista que anima a los equipos de DS aimaginar, crear y dar forma a objetos exclusivos y singulares a imagen de la personalidad única de cada uno de los clientes de la marca.

.

ANIMACIONES PARA VIVIR EXPERIENCIAS INÉDITAS CON LA FIRMA DS

Del 1 al 16 de octubre, los clientes DS que acudan al Salón de París podrán vivir en primicia la experiencia del DS Parking Valet. Para ello, deberán descargar la aplicación móvil MyDS y registrarse en ella para que su conductor personal se encargue de su DS a su llegada al Parque de Exposiciones.

En el stand DS, la marca invita al público a vivir dos experiencias inéditas con las que será transportado muy lejos del parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles:

  • Con la experiencia inmersiva 3D, DS Virtual Vision, tendrá la sensación de encontrarse en la Plaza de la Concordia de París junto a un DS 3, un DS 3 CABRIO, un DS 4 o un DS 4 CROSSBACK. Equipado con un casco HTC Vive, apreciará las diferentes personalizaciones propuestas a escala 1 sobre estos modelos y tendrá tiempo de descubrirlos de manera dinámica, interactiva y cautivadora.
  • Cruzando el umbral del espacio inmersivo, situado en el centro del stand de DS, asistirá a un show que ilustra ONLY YOU, el programa de servicios exclusivos que presenta la marca por primera vez en el Salón de París. Junto al DS E-TENSE, entrará en un mundo impregnado de serenidad y de exclusividad.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.