Citroën C-Buggy: ¡Salta o diviértete!

El C-Buggy representa la visión de Citroën de un pequeño vehículo todocamino dotado de una fuerte personalidad, concebido sin más concesiones que las del dinamismo, la modernidad y el respeto al medio ambiente.

Citroën C-Buggy: ¡Salta o diviértete!

Presentado en primicia mundial en el Salón de Madrid 2006, el C-Buggy explora una vía radicalmente nueva en el mundo de los vehículos compactos de ocio.

El C-Buggy representa la visión de Citroën de un pequeño vehículo todocamino dotado de una fuerte personalidad, concebido sin más concesiones que las del dinamismo, la modernidad y el respeto al medio ambiente.

Su arquitectura original le permite asociar las prestaciones de su chasis y motor con una silueta fluida y dinámica.

El C-Buggy tiene un evidente aire de familia con el concept C-AirPlay desvelado el pasado año en el Salón de Bolonia. Es su complementario, aventurero y lúdico. Si el C-AirPlay es el pequeño automóvil urbano, ingenioso y acogedor, el C-Buggy es un automóvil pensado para el ocio, en busca de evasión y de aventura.

.

En busca de nuevas sensaciones de espacio y de libertad

La arquitectura de este vehículo de dos plazas favorece la apertura hacia el exterior para sus ocupantes de un modo sin igual. La ausencia de techo y de parabrisas permite nuevas sensaciones de libertad total, en contacto directo con el aire y los elementos, sin ninguna traba en el campo de visión, con el fin de disfrutar plenamente del entorno. Las tradicionales puertas dejan su lugar a grandes aberturas en los flancos, con el objetivo de aportar un nuevo espacio visual a los pasajeros. Estos cortes permiten, además, integrar en la carrocería los estribos que facilitan el acceso a bordo.

Las informaciones esenciales están concentradas bajo los ojos del conductor, con los mandos centrales fijos en el volante. Gráficamente muy moderno, el cuadro de a bordo agrupa el indicador de velocidad, el cuentarrevoluciones, así como los indicadores de carburante y de activación de los intermitentes.

Un equipo de sonido digital portátil, situado delante de la consola de la caja de cambios, y conectado a los altavoces situados en el cuadro de instrumentos mediante la tecnología Bluetooth, permite escuchar música a bordo o bien llevársela con uno mismo.

C-Buggy

Un diseño que juega con los contrastes y los materiales

El C- Buggy juega con los contrastes y desvela a primera vista numerosas facetas. Así, si el aspecto de su carrocería de metal en bruto evoca el caparazón de un insecto, el habitáculo, además de minimalista, se revela especialmente claro, cuidado y funcional. El puesto de conducción amarillo, con cuero granulado sobre el cuadro de instrumentos, los interiores de las puertas y los asientos, responde a los reflejos lisos y metálicos de la carrocería.

El acabado exterior de la carrocería ha supuesto un importante trabajo de investigación, con el fin de que la metalización pueda evolucionar con el tiempo, jugando con la oxidación del metal.

Compacto y redondo, el C-Buggy es a la vez potente y seguro, dinámico y simpático. Va a lo esencial y proporciona a su conductor una complicidad inhabitual entre el hombre y la máquina.

.

Agilidad y potencia en todos los terrenos

Diseñado sobre un chasis modular de 4 ruedas motrices permanentes y equipado con un diferencial trasero de deslizamiento limitado, el C-Buggy es un 4×4 “de bolsillo”, que combina agilidad y potencia. Equipado con un motor de gasolina 1.6 litros, que desarrolla 155 CV a 8000 rpm, montado sobre ruedas de 17 pulgadas, el C-Buggy se mueve por todos los terrenos sin dificultad, proporcionando un placer de conducción a la altura de su potencial.

Su bajo peso, 850 Kg en vacío, le permite obtener el máximo de la potencia transmitida por el motor a las cuatro ruedas.

Aventurero futurista, el C-Buggy es el compañero indispensable para el buscador de nuevos espacios de libertad.

.

El compañero ideal para la exploración y la aventura

Además de ser una invitación a la exploración y a la aventura fuera de los senderos conocidos, el C-Buggy también destaca por su equipamiento de seguridad.

Cinturones de seguridad de tipo arnés, airbags, arcos de seguridad que protegen a cada uno de los ocupantes, carrocería robusta y envolvente, todo contribuye a asegurar el máximo de seguridad, sean cuales sean las condiciones de utilización. Para reafirmar aún más la aptitud del C-Buggy para descubrir nuevos territorios, se ha situado una brújula en una posición bien visible en la parte superior del cuadro de instrumentos, delante del pasajero.

El C-Buggy sabe también ser práctico y funcional. Sus huecos rígidos para los pies están equipados de un desagüe en la parte central, que permite un limpiado fácil y facilita la evacuación del agua. Sus alfombrillas de estructura alveolada aseguran un buen agarre, permitiendo al mismo tiempo una limpieza eficaz de los suelos. Por último, el maletero permite colocar con total seguridad el equipaje de los pasajeros.

.

Características técnicas

Dimensiones

  • Longitud: 3,45 m
  • Anchura:1,91 m
  • Altura: 1,34 m
  • Distancia entre ejes: 2,24 m
  • Via delantera: 1,41 m
  • Vía trasera: 1,40 m
  • Peso en vacío: 850 Kg
  • Motorización gasolina 1.6l de 155 CV a 8.000 rpm
  • Transmisión integral permanente y diferencial de deslizamiento limitado
  • Caja de cambios de 5 velocidades y marcha atrás.

 

Video Presentación:



 

Fuente: Prensa Citroën – Dirección de la comunicación

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.