Berlingo Electrico Galicia.

Berlingo Electrico Galicia.


NUEVO BERLINGO ELÉCTRICO GALICIA.

Citroën lanza una nueva versión eléctrica del Berlingo, el modelo más vendido en España en lo que va de año, en el exigente mercado de los vehículos comerciales, en el que la mayoría de los usuarios son profesionales que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo y, muchas veces también, como vehículo particular. El Berlingo Electric se adapta perfectamente a ambos usos, además de reducir a cero las emisiones de CO2.

Basado en la última generación del Citroën Berlingo, este modelo, fabricado en Vigo y desarrollado con la colaboración con la Xunta de Galicia, utiliza los últimos avances tecnológicos, manteniendo las características clave de las demás versiones de la gama: volumen de hasta 3,7 m3 y 695 Kg de carga útil. El secreto de este espacio está en la arquitectura utilizada, que integra los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y bajo la carrocería, dejando libre el espacio de carga, que es el mismo que en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina.

La motorización se ha desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation. Ofrece una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kWh de capacidad total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km. Dispone de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con un tiempo de recarga de entre 6 y 12 horas, en función de la intensidad eléctrica disponible, y rápido, que recarga las baterías un 80% en 30 minutos.

El Berlingo Electric, como las versiones térmicas, está disponible en dos versiones de carrocería: normal y larga, con una longitud de 4,38 m y 4,63 m, respectivamente. La cabina puede acoger hasta tres plazas, con una modularidad que hace más fácil cargar objetos voluminosos

Sobre Notas de Prensa

Genera publicaciones automáticamente mediante las notas de prensa emitidas por las Marca Citroën y DS. Gracias a esta diferenciación podemos distinguir los comunicados oficiales de las aportaciones de nuestros colaboradores.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.